Este calendario es sólo orientativo, ya que sobre el mismo influyen sobre todo la climatología y otros factores externos. Nos basaremos sobre todo en las temperaturas y en las predicciones del tiempo.

El calendario está elaborado para el clima de Huesca (Aragón – Spain), basado en los siguientes parámetros:
Coordenadas geográficas: 42°08′24″N 0°24′32″O

Fuente de la imagen: Wikipedia

Fuente de la imagen: Wikipedia

Las siembras y labores, no pueden ser nunca a fecha fija, fundamental es que la tierra esté en condiciones óptimas de textura, humedad, etc… Si no es así es preferible esperar, aunque no se ajuste a las fechas determinadas.


Visita cada mes las faenas de huerto y jardín:

Anuncios

»

  1. José Miguel dice:

    Muy buenas de nuevo:
    Soy José Miguel y solamente quería indicarle que le falta la información de marzo puesto que aparece lo de abril.
    Lo demas perfecto como de costumbre.
    Un saludo.

  2. angel hernandez lopez dice:

    Yo he sembrado 14 kilos de patatas y he recogido unos 200 klgs. y creo que ha sido una buena cosecha. Me he quedado asombrado de 10 klilos 350 de cosecha.

    Donde se compra el pegamento para moscas ?

  3. angel hernandez lopez dice:

    En el video de atrapar moscas e insectos dice usted TIPS que clase de insecto es ese.

  4. josep Massana dice:

    Apreciado maestro ,después de descubrir el tomate rosa de Barbastro y apreciar su excelente calidad ,me pregunto donde adquirir semillas pues las del año pasado las extravié,me dicen que es un producto híbrido y que no procede plantar con semillas ,puede aclararme estas dudas Y si puede decirme donde adquirirlas o comprar las plantitas Reciba mi afecto y admiración

    • Victoriano dice:

      Hola soy Victoriano . Si aun te interesan las semillas de tomate rosa de Barbastro tengo muchas te las enviaría gratis .

  5. José dice:

    Solo es para España el calendario

    • En la cabecera de la página están las coordenadas: “El calendario está elaborado para el clima de Huesca (Aragón – Spain), basado en los siguientes parámetros:
      Coordenadas geográficas: 42°08′24″N 0°24′32″O. A partir de ahí se puede aplicar en todo el mundo, evidentemente las fechas no coincidirán, pero es cuestión de traducir esas coordenadas.

  6. Juan Gguerrero dice:

    Hola Pepe ,siguiendo tus sabios consejos ,he plantado en dos fechas zanahorias,en dos partes del huerto .Con exito en la primera y menos en la segunda .He observado
    que en la segunda el ataque de nemàtodos ò porrilla como por aqui vulgarmente se la
    conoce– ha sido el problema.Has utilizado alguna vez Nemacur?, Hay algun procedimiento “Ecologico” para combatir dichos gusanos? A la espera de tus noticicias,dando gracias anticipadas recibes un saludo de Juan de Sanlucar.

    • No conozco el Nemacur, es que hasta ahora no había tenido necesidad, pero éste año he tenido Nemátodos en los pepinillos y en alguna planta de tomate. El verano próximo voy a utilizar el procedimiento de la solarización, parece que los productos, ni ecológicos ni químicos dan un buen resultado, así es que tenemos un problema. Informaré del resultado.

  7. sergio dice:

    Querido guru de huerta desde argentina queria saber si podria dar algunos consejos con ceniza de madera. Con que hortalizas se puede uasar que ya esten sembradas y nos las afecte?. o algun otro consejo.Muchas gracias abrazo a la distancia .

    • Hola Sergio
      Las cenizas madera se vienen utilizando sobre todo con los ajos y las chalotas, pero en realidad se pueden utilizar con casi todo porque son una fuente de potasio y tal cómo las solanáneas (tomate, patata, pimiento y berenjena) precisan bastante de éste elemento, amén de lechugas y alguno mas.

  8. Sergio dice:

    Gracias por su atención!

  9. J. Javier Sánchez Sánchez dice:

    Buenas noches Pepe, me llamo Javier Sánchez y soy de Plasencia, Extremadura. Gracias a los tuturiales que ha ido poniendo en Youtube y a los cuales estoy suscrito he podido cosechar desde: Patatas, Tomates, Calabacines, Berenjenas, Acelgas, Lechugas, y así un largo etc, (cosa que no habia hecho nunca), muchas gracias por todos esos consejos, espero que siga en esa linea, mi más sincera enhorabuena por su labor y un gran abrazo.

    PD. Ahora estoy encantado con haber encontrado esta paguina WEB y poder ir viendo mes por mes lo que hay que ir haciendo. Estupenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s