Video-tutorial en HD del cultivo completo de ésta increíble y desconocida planta que no debería faltar en ninguno de nuestros huertos

Anuncios

»

  1. Hola Pepe, un agrado saludarle, quisiera saber si la planta de borrajas sirve para lo mismo que la consuelda rusa. Es un agrado muy grande poder ver sus videos, ya que he aprendido muchísimo con ellos.
    Aunque no vivo en la misma latitud sino muy, muuy lejos, en Chiloé, aún así he puesto en práctica sus enseñanzas adaptando las temporadas y T° .
    Gracias por compartir su gran experiencia con otras personas a quienes nos gusta trabajar la huerta
    Saludos

    • Hola Olga, buena pregunta, yo también me la he hecho ya que siendo de la misma familia……. voy a indagar a ver si podría ser así. De momento sólo la utilizo cómo alimento y los desperdicios para las lombrices.

      • Estaré atenta a su respuesta, pues encuentro que es una planta muy útil y por acá se da en abundancia y casi como maleza; sería muy bueno descubrir que sirve también como abono. Y gracias de nuevo por su generosidad en compartir sus conocimientos.

  2. Buenas tardes,

    Gracias por tus tutoriales, son muy útiles y la verdad muy novedosos. Además explicas fenomenal.

    Estaríamos interesados en conseguir la planta para poner en práctica todo aquello que enseñas en el artículo. Sabrías por favor indicarnos donde conseguirla?? La consuelda rusa no la conocíamos y tiene propiedades increíbles.

    Muchas gracias

    • Hola Antonio, Yo la compré en internet (huertoguerrilla.com) métete en la página y habla con ellos. Ahora ya la he reproducido en tres sitios mas, cada vez estoy mas contento con ésta planta, es una pasada!!!!!.
      Un saludo

  3. Fernando dice:

    Hola Pepe, la verdad que son muy inspiradores tus vídeos..
    Te hago una consulta mas porque se que tienes muchos conocimientos.. Crees que la llamada “Consuelda Prunella” sirva para este mismo fin?.. Yo soy de México y he intentado buscar ésta planta (Consuelda Rusa) pero nadie me da razón de la misma y la única que se asemeja por lo menos por el nombre es la que te mencioné.. Será posible hacer purín, composta y utilizarla como fertilizante así como mencionas con la Consuelda Rusa?

    De ante mano, te agradezco mucho tu respuesta.. y sobre todo te agradezco mucho que nos compartas tus conocimientos eres un gran ejemplo y motivación para muchos que intentamos aventurarnos en este grandioso mundo del huerto familiar.

  4. Fernando dice:

    Vendes plantines o semillas??

  5. Martuka dice:

    Muy didáctico, como todo lo que haces Pepe. Gracias y un abrazo.

  6. consuelo riquelme lopez dice:

    Hola Pepe, decirte que sigo todos tus consejos y la forma como trabajas la tierra. Todo resulta más fácil!! Gracias. Tengo una pequeña duda de este video. Dices que la cocción de consuelda sirve para la mosca blanca, pero en la imagen se ve como la utilizas en el pulgón de las plantas de habas. Es para el pulgón o para la mosca blanca?? gracias

  7. manu dice:

    hola pepe que te parece la cola de caballo como fungicida¡¡

  8. hola Pepe como siempre muy interesante. Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s