Recolección de habas tiernas

DSCF0137

Al cabo de 157 días de cultivo (desde el 22 de Octubre hasta el 17 de Abril) recolectamos para tiernas nuestras primeras habas. Ahora ya va a seguir sin parar, pues la floración es extremadamente abundante.

»

  1. luisservia dice:

    Como es lógico las tienes mejor que yo, pero no me quejo de lo que he conseguido.
    El pasado 21 de Noviembre trasplante un pequeño plantero que hice de habas, lo debí poner a finales de Octubre, y sembré en grano habas tardanas.
    Ahora llevo unos quince días cogiendo habas pero más pequeñas que las tuyas las hace AMPARO, mi señora, simplemente cocidas, y rehogadas con un poco de cebolla y están de restaurante de cinco estrellas.
    Cultivo una hilera de goteo, con tubo de 16 mm, y perforaciones de riego cada 30 cm y 5 m. útiles en cada hilera.
    Me gusta hacer experimentos, para ver que pasa, y las habas tempranas las sembré cada 30 cm. y tres habas a cada lado del tubo de riego. Y como es lógico no os lo recomiendo.
    Y las habas tardanas las sembré cada 30 cm. , con dos granos juntos, y dos golpes por agujero de riego a unos diez cm. del tubo.
    A ver si tengo tiempo, cada día me bajo de Lérida a Fraga y hasata ahora he ido muy atareado. y me pongo a subir más cosas a mi blog http://luis-servia.blogspot.com.es/

    • Hola Luis, ya veo que estás muy metido, es muy bueno lo que haces de experimentar, a mí ya sabes que me gusta mucho. En el tema de las habas he experimentado con y sin plástico negro. Las de plástico negro se han hecho unos 30 cm. mas altas, pero la producción es parecida. Cuando termine la cosecha subiré un video a YouTube.

  2. antonio dice:

    Hola Pepe, tengo las habas llenas de pulgón negro, mañana sábado voy a empezar a cogerlas, tengo jabón potásico, crees que le vendría bien echarle un poco contra el pulgón, y otra pregunta vienen los brotes de las parras, le va bien a las parras el aceite de neem y el jabón potásico, muchas gracias y un saludo.

Responder

