Proteger los cultivos del frío

DSCF0108

Aunque los cultivos de invierno están preparados para soportar el frío, algunos sufren mucho o mueren cuando las heladas alcanzan  los 8 0 10 grados bajo cero. Si tenemos noticia de que las temperaturas van a bajar drásticamente y se preven heladas por encima de 5 o 6 grados negativos, es interesante proteger las plantas de esas heladas tan fuertes, incluso dentro del invernadero.  Para ello utilizo la llamada manta térmica. Algunos fabricantes aseguran que pueden llegar a proteger de hasta 5 o 6 grados, yo tengo mis dudas, pero en cualquier caso si es cierto que protege bastante.

La técnica es muy sencilla, bastan unos arquillos de plástico y unas cuerdas para sujetar y que no se la lleve el viento. La técnica que utilicé para las habas es un poco mas sofisticada pero igual de fácil. Podéis verlo en la entrada “Proteger las habas”.  Dentro del invernadero basta con echarla por encima.

Anuncios

»

  1. Espectacular, nosotros somos novatos es nuestro segundo año y lo vamos a bloggear todo. Un saludo

  2. Emilio dice:

    buenas señor Pepe, ya he sembrado las papas siguiendo el procedimiento que usted relata en un video tutorial, pero me he dado cuenta que tal vez he tapado mucho las patatas al cubrirla con la tierra, es decir, que hice los caballones muy grandes, también creo que las he sembrado demasiado pronto aunque aquí en Cáceres ya las están sembrando. Decirle también que este año le puse a la tierra, siguiente su consejo, paja del ganado mesclado con estiércol y arena, pues el año pasado que las sembré por primera vez salieron muy pequeñas y la tierra que es de tipo arcillosa se quedo muy apretada. Un saludo pd. me gustaría mandar una foto pero no sé como. Emilio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s