Estercolar el huerto

Estercolando

El otoño es la mejor época para estercolar los cultivos que haremos el año próximo. Contrariamente a lo que cree mucha gente, no se abonan las plantas directamente, sino la tierra, ellas extraerán los nutrientes que necesitan y lo óptimo es abonar con estiércol bien descompuesto en ésta época, antes de que vengan las lluvias, ya que si le da por llover mucho, la tierra no estará en condiciones de trabajarla.Si acaso cuando hagamos los cultivos,  podemos añadir humus de lombriz o pudín de ortigas, aunque tampoco es bueno un exceso de nitrógeno. Lo que vemos en las fotos es la tierra destinada para las patatas del año que viene. He utilizado estiércol de gallinaza y añadido un poco de tierra vegetal. Después de extender el estiércol, lo envolveremos dando un par de pasadas con la moto-azada… ¡¡Ahora ya puede llover!!

Estercolando 2

Anuncios

»

  1. JOSE ANGEL dice:

    Pues nada, mañana mismo me voy a por el estiercol de las gallinas y los conejos y a abonar la tierra, no siendo que llueva, que tiene toda la pinta.

  2. Alberto dice:

    Muchas gracias por la entrada. Tal vez fuera conveniente comentar la cantidad de estiércol a añadir por metro cuadrado. Seguramente tendrá que ver con lo que vayamos a cultivar, con el tipo de estiércol, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s