Enmacetar pimientos

DSCF0102

Entre últimos de Abril y primeros de Mayo, podemos poner en maceta los pimientos que hicimos de semillero y ponerlos en un sitio resguardado, ya que es todavía un poco pronto para plantarlos en su sitio definitivo. El pimiento odia el frío y las noches aún son un poco frescas, no pasa nada por esperar 15 ó 20 días a que haga más calor, nos lo van a agradecer.

Anuncios

»

  1. javilamela dice:

    Muy interesante este tutorial. Nosotros este año tuvimos que comprar las plantas porque no salieron, anduvimos tarde, mucho trabajo, en fin. No obstante para el año si que lo quiero hacer como Vd enseña. Algunas preguntas:
    1 ¿ Cuando pone las semillas? Me parece que con tierra vegetal y perlita ¿No?
    2 La semilla la planta en algún menguante de la luna?
    3 ¿ Cuando las trasplanta al tiesto? ¿ Cuantos días más o menos?

    También le agradezco una opinión sobre nuestra cama caliente que puede ver en el video. La tapa la hicimos con plástico vidrioso y con doble cámara. Está a una altura en el punto bajo de 30 cm de las plantitas, en el punto alto a unos 60 cm. Nosotros vimos en libros y algún video que están más o menos así. Pero no nos salieron, ni las espinacas, ni la acelga, ni los pimientos… Mi pregunta es ¿será poca altura ? Pero cuando Vd pone los cristales a los semilleros de puerro estamos hablando de la misma altura. ¿ Puede ser que el plástico seque más que el cristal la tierra y sea poca altura para ello? ¿Que le parece?

    Muchas gracias. Un saludo desde Galicia.

    • El hecho de cubrir los semilleros es para mantener la humedad hasta que nacen, pero hay que aerearlos de cuando en cuando y una vez que las semillas han germinado, hay que retirar el cristal o el plástico, lo importante es mantener la humedad.
      Las lunas no las tengo mucho en cuenta, únicamente para las zanahorias y las judías.

  2. Jose dice:

    Hola buenas noches, tengo una duda, mi pimiento se le pudren el fruto y se le cae la flor, no se si tenga que ver con el fruto que se forma entre la primera division o si le hace falta potasio, ayuda

    • Así sin verlos es muy difícil de aconsejar. El potasio no le irá mal, desde luego, pero pueden ser varias cosas, exceso o falta de riego, exceso de calor o alguna enfermedad tipo la llamada enfermedad de la tristeza. De todas maneras, éste año no se puede decir que es un buen año de huertos, el exceso de calor a hecho estragos sobre todo en judías, tomates, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s