Retirar las malas hierbas y labrar

Retirar las malas hierbas y labrar

Antes de comenzar los cultivos de primavera, hay que retirar las malas hierbas y si la tierra está en condiciones, darle unas pasadas de moto-azada para dejarla lo mas suave posible. Si no hemos hecho el abonado con estiércol en el otoño anterior, es el momento de hacerlo para que se vaya descomponiendo en la tierra.

Anuncios

»

  1. Emilio dice:

    Hola señor Pepe, me llamo Emilio, soy de Cáceres y tengo un pequeño huertecito en un pueblo pero llevo solo unos 3 años con el. Antiguamente era de mi abuelo ,ha estado cerca de 30 años sin tocar y la verdad me esta costando mucho que sea productivo, aunque tengo mucha ilusión. En la zona predomina la pizarra, con cantos de cuarzo, tiene mucha piedra suelta, aunque yo he quitado mucha, luego la tierra cuando la trabajas esta fina pero enseguida se queda muy dura con las primeras lluvias, se pone como una piedra eso dificulta el laboreo posterior. Lo que siembro al principio tira bien pero al final los frutos son pequeños y de mala calidad,(tomates, cebollas, ajos, melones, lechugas etc..) Decir que llevo poco tiempo en esto del huerto y que en verano hace muchísimo calor . Felicidades por su página, espero su comentario. un saludo

    • Saludos Emilio. Por la manera que explicas el problema, además de las piedras, es que posiblemente la tierra sea bastante arcillosa, si fuera así, puedes mejorarla mucho mezclándola con arena de rambla de río, lo que llamamos tierra-arena y añadiendo estiércol que lleve mucha paja, verás cómo al cabo de no mucho tiempo, la tierra será bastante mas suave. Animo y no desfallezcas. Ya me contarás.
      Un saludo

  2. Emilio dice:

    Que bueno que me contestara señor Pepe. Si seguramente sea arcillosa de color mas bien cris no como en algunas zonas de Badajoz que es de color rojizo. Decirle también que algunos tomates se les pones, lo que es el culo, pocho. Este año le he puesto bolitas de esas azules de abono he hice purín de ortigas que usted fabrica (por cierto como apesta) y le he puesto a las tomateras y a los arboles de unos tres años que también están muy pequeños y un poco feos, tengo un limonero, un naranjo, un cerezo, un peral, y tres olivos (estos últimos están mejor) el resto le salen flores pero no cuajan nada. Muchas gracias por su atención, saludos. Seguiré sus consejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s