Sembrar Zanahorias

Sembrar Zanahorias

En la mengua de Marzo  ya se pueden sembrar las Zanahorias y los Rábanos. Como es un poco pronto todavía, este semillero lo hago en una especie de mini-invernadero y ya cuando tienen 3 o 4 cm. lo dejo totalmente a la intemperie, aunque si viene tiempo frío, lo puedo dejar tapado. Es un cultivo muy sencillo, pero se necesita que la tierra sea medio arenisca, la de limo es la mejor, en la tierra arcillosa vegeta mal. Yo primero tamizo la tierra para quitar los posibles terrones, después le añado una parte de tierra de hojas, (no es conveniente añadir estiércol fresco) y mezclo bien todo, hago unos pequeños surcos, deposito las semillas que previamente he mezclado con arena fina, las envuelvo un poco, compacto y les doy un riego, añado una capa fina de humus de lombriz y finalmente lo cubro todo con la manta térmica, esto ayuda bastante a la nascencia , ya que protege del frío y mantiene la humedad. Una vez que las semillas han germinado hay que regar bastante a menudo, ( les gusta mucho) y hacer uno o varios  aclareos si las plantas han nacido espesas, mejor cuando tengan 6 o 7 cm. Como semilla me gusta mucho la Nantesa cilíndrica.

Aunque me he referido mas a la zanahoria, para los rábanos es exactamente los mismo, excepto que no hace falta mezclar la semilla con arena, pues es bastante gruesa.

Zanahoria     – Germinación: Unos 15 días      – Recolección:  entre 3 y 4 meses

Rábanos      – Germinación: De 8 a 10 días    – Recolección:  unos 45 días

Anuncios

»

  1. Javi lamela dice:

    Gracias

  2. Javi Lamela dice:

    Estas zanahorias las deja ahí o las trasplanta?

  3. augusto dice:

    Hola don Pepe! excelente articulo! Me ha quedado solo una duda… porque hace falta mezclar las semillas de zanahoria con arena? en que ayuda esto?

    • Ayudan en la distribución, al ser las semillas muy pequeñas se controlan mejor que hacerlo con los dedos. También se pueden distribuir haciendo un cucurucho con un cartón, yo prefiero este método.

      • augusto dice:

        Venga, me gusta la tecnica! Este anio la pondre en practica. Aprovecho y te felicito por el excelente trabajo que es este blog. Las claras explicaciones, fotos y videos y el toque personal de tus comentarios. Saludos desde argentina!

  4. […] meses mas tarde de la siembra (21 de Marzo) ya podemos empezar a recolectar nuestras primeras zanahorias (18 de Junio). Las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s