Sembrar las patatas

Las patatas “pa” San José, dice el refrán, así pues, si la tierra está en buenas condiciones y hay buen tempero, es la fecha ideal para su siembra. Así que preparamos bien la tierra con dos o tres pasadas de moto-azada para que quede bien suave, el abonado ya lo he hecho con estiércol en el otoño anterior, ahora abro los surcos, coloco las semillas y las envuelvo con la azada. No me extiendo mucho en esto, ya que tenéis un video-tutorial en el que está todo bastante detallado.

Anuncios

»

  1. Hola¡¡ Sigo tu página y canal de youtube desde hace tiempo. Ya es el segundo año que cultivo huerto y el primer año muy bien. Quería preguntarte acerca de las patatas, ya que quiero cambiar la ubicación con el año pasado y en la zona nueva le da mas sombra que en el otro sitio, tendré algún problema? La malla antihierba que pones donde la sueles comprar?
    Muchas gracias por tu ayuda

    • A la patata le gusta la zona soleada, ahora, si no tienes otro remedio……, puede ser que te baje un poco el rendimiento, pero puedes probar. Casi todos los productos hortícolas los suelo comprar en Huesca “Sermeri.com”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s