Semillero de cama caliente

semillero-caliente

Para hacer un semillero de cama caliente mezclamos estiércol sin fermentar con hojas, regamos para humedecerlo y añadimos unos granos de sulfato amónico. Luego lo ponemos todo en una caja.

El proceso de siembra es el mismo, lo único que cambia es que los semilleros los depositaremos encima del recipiente que rápidamente va a alcanzar los 45º/50º y se va a mantener varios días con esta temperatura, que en el semillero será de unos 24º. De esta manera adelantamos varios días el semillero y garantizamos una buena germinación.

Anuncios

»

  1. marco dice:

    bravo nonnetto complimenti per il tuo ” orto ” in italiano….giardino da voi…sei un grande!!!! il prossimo anno pianterò le patate seguendo il tuo metodo

  2. javilamela dice:

    Hola Sr Miquera.
    Soy Javi Lamela. Me dice mi padre que le pregunte porque corta Vd la patata por una cabeza?. Nos parece haber visto en su video que las siembra enteras. Ayer compramos un saco de kanabe de 25 kg nos dijeron que da para 800 plantas aproximadamente es de tamaño pequeño 33*55 mm . No se si habremos acertado. Las que Vd siembra nos parecen mayores. Aquí en Lugo hay costumbre de frotar la parte cortada con cal y dejarlas así unos días tapadas antes de sembrar. ¿Vd emplea ese procedimiento? Muchas gracias por su web y sus vídeos.

    • ¡Hola Javi! Te contesto con mucho gusto y voy a ir por partes. Vamos a ver, primero lo del tamaño. A mí personalmente me gusta el tamaño pequeño 33/55 es ideal, lo que ocurre que hay años que las que traen los distribuidores son mas bien de tamaño mediano/grande, esas hay que partirlas mínimo en dos trozos.Si son pequeñas lo de cortarlas por el culo ( no por la cabeza) lo he explicado ya varias veces. Que yo sepa no tiene ninguna explicación científica, pero mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo ya lo hacían así, además las siembro recién cortadas y siempre me a ido bien con unas cosechas excelentes.
      Unsaludo.

      • Javilamela dice:

        Gracias sobre lo de sus antepasados una vez lei que la tradición es la inovacion y el desarrollo del s xxi

  3. elviscfr dice:

    soy nuevo en esto, aunque me esta dando más seguridad para realizar trabajos en el huerto con sus indicaciones…
    Gracias

  4. Javilamela dice:

    Hola Pepe de nuevo. Las lechugas dice que pone pocas y no hace semillero. ahora respeta alguna luna? ¿ siembra la semilla directamente aunque en la foto parece que trasplanta? ¿qué raza cultiva? La hoja de roble la bata vía?

    • ¡Hola Javi! No, en las lechugas no respeto las lunas y tampoco hago semillero, quizás mas adelante. Las adquiero en el vivero y las planto directamente. Ahora al principio planto la variedad “Iceber”
      es redonda y muy fina de sabor, mas adelante, planto la variedad ” Maravilla de verano” ya que es la mas resistente a subirse. La tónica para que no se suban es plantar pocas y a menudo.

  5. Javi lamela dice:

    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s