»

  1. Miquera como debo aplicar el aporte del abono de la gallinaza, estoy preparando la tierra para sembrar las patatas y hemos pasado el moto cultor y abonado con un poco de estiércol, pero como digo poco, ¿ puedo también incluir algo de gallinacia? está en sacos, ¿debo tamizarla? Evitando así que además caigan plumas, granos etc..

    • ¡Hola Carmela! Puedes incluir estiércol de gallinaza sin ningún problema, eso sí, no mucha cantidad ya que es muy fuerte. No hace falta que lo tamices ni quites las plumas, la tierra lo descompone todo.Por la manera que lo explicas quiero suponer que tu gallinaza no está del todo descompuesta, éste estiércol, bueno como casi todos, es preferible que esté descompuesto del año anterior, para ello lo vas mojando y volteándolo varias veces hasta que se descompone del todo y lo mejor es incorporarlo a la tierra en el otoño.

  2. Efectivamente es gañinaza pero ya es del año pasado, la conservamos en sacos por razones de espacio. Esta bastante seco. No obstante mis mayores; mis suegros, dicen que este es el mejor estiércol , de lo que no tenía ni idea era de que tuviese que abonar en otoño. Consejo que de ahora en adelante, pondré en práctica.
    De las cebollitas que sembré la semana pasada te iré comentando.
    Saludos y gracias tus vídeos y consejos me ayudan y animan. Veremos como se nos dan las cosechas…

  3. […] coloco las semillas y las envuelvo con la azada. No me extiendo mucho en esto, ya que tenéis un video-tutorial en el que está todo bastante […]

  4. Mis cebollitas ya están naciendo. Me ilusiona

  5. Pepe buenas tardes. Las patatas las sembré el 22 de marzo, aún no se ven, creo que podría ser porque no estaban muy grilladas. No obstante, ¿ cual es el tiempo aproximado para ver si están germinando correctamente?. Saludos.

  6. Solrac. dice:

    Saludos a Pepe y a todos.
    Me gustaría hacer una pregunta relacionada con la siembra de la patata y es la siguiente…
    En las fechas que tenía previsto sembrarlas a llovido bastante y tengo la duda de si tengo que esperar por la humedad o si por el contrario, que el terreno esté húmedo no va mal.
    Espero tus noticias, mientras te mando un abrazo.
    Solrac.

    • Yo te aconsejaría que ahora que dan buen tiempo esperaras a que la tierra esté en condiciones, es bueno,muy bueno que la tierra está húmeda, pero en su punto, o sea que esté suelta, si la remueves estando “harta”,pesada, no favorece a la patata, vamos, ni a ningún otro cultivo pues se queda apelmazada durante bastante tiempo.

  7. Fran dice:

    Buenas tardes sr Pepe.hace tiempo que le sigo en YouTube y estoy suscrito a su canal Me gustaría saber que clase de patata siembra y porque le corta el culo. Por mi zona estuvo lloviendo éstos días atrás y la tierra está muy mojada tengo las patatas para sembrar hace unas tres semanas les puede pasar algo por estar bastante grilladas espero poder sembrarlas a partir del dia 24 de marzo que la luna está en menguantey un saludo

  8. mila dice:

    hola don pepe, me ha gustado mucho su trabajo, yo he sembrado algunas plantas de ají, pimentón, tomate y berenjena, me han dado algunos frutos pero muchas se han enfermado, con que frecuencia puedo rociarle el purin de ortigas? o que otro puedo usar lo que le cae es la mosca blanca, me gustaría sembrar papas pero no se como es el proceso para germinarlas si me puede ayudar se lo agradecería. Saludos desde Venezuela

    • Vamos por partes. Las patatas no necesitas germinarlas, lo hacen solas, cuando llega el momento de sembrarlas ( inicios de la primavera) ya están germinadas el purín, lo puedes utilizar cada 15 días. Para la mosca blanca, puedes utilizar jabón de potasa mezclado con aceite de Neem . Suerte

      • mila dice:

        Gracias don pepe, me alegre mucho de que me respondiera, seguiré sus indicaciones, gracias por mostrarnos esa bella labor que usted hace.

  9. Silverio dice:

    Buenos días Pepe, me gusta mucho su labor y nos ayuda mucho a los principiantes como yo.
    Le comento y a ver si me puede sacar de dudas. Sembré por S. José las patatas y en estos días han comenzado a desarrollar los brotes florales, lo que está ocurriendo es que no llegan a salir las flores porque antes de abrir los brotes se tornan amarillentos y se desprenden solo con rozarlos.
    Que les ocurre a mis patatas que no pueden florecer ?
    Espero su contestación, y le doy las gracias por ayudarnos a entender mejor la huerta
    Un saludo.

Responder

